Hogar sin toxicos | Nuestra casa está llena de sustancias que causan enfermedades. Infórmate y actúa para lograr un hogar más sano.

Nuestra casa está llena de sustancias que causan enfermedades. Infórmate y actúa para lograr un hogar más sano.

Una adolescente crea bandejas biodegradables como alternativa al poliestireno

Una adolescente crea bandejas biodegradables como alternativa al poliestireno

El poliestireno es un material que se fabrica con pequeñas esferas del polímero poliestireno mezcladas con productos químicos que las expanden usando calor y llegan a aumentar 50 veces su volumen original.

Este material es un gran peligro para el medio ambiente ya que puede tardas cientos de años en descomponerse en la naturaleza. Además al igual que los plásticos ha sido encontrado en muchos animales de los océanos que al ingerirlo pueden morir.

Algunas ciudades están tratando de prohibir este material, pero todavía se usa en muchos lugares para el envasado de alimentos.

Una adolescente de Brasil, Sayuri Magnabosco es la protagonista de crear unas bandejas a partir del bagazo, un material que se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar. Varios premios internacionales han reconocido la labor de esta joven que ha conseguido crear bandejas biodegradables.

Sayuri empezó reutilizando el residuo de caña que un vendedor de jugo de su ciudad desechaba. Licuando el residuo en una procesadora común, logró obtener un polvo que luego mezcló con engrudo de harina a base de trigo y agua. A continuación, lo secó en el horno y obtuvo las bandejas. En estos momentos, trata de construir un horno solar para que este proceso favorezca más al medio ambiente.

Las bandejas que se crean a través de este método se degradan a las pocas semanas y están totalmente libres de tóxicos.

Puedes ver más información en este vídeo:

Fuente: labioguia.com