NOTICIAS
El descenso de abejas salvajes deja sin polinizar algunos cultivos
Durante los últimos años se ha provocado un numeroso descenso de abejas salvajes que está provocando que no se pueda satisfacer la demanda de polinización en los diferentes cultivos.
En EE.UU. el descenso de la población de abejas amenaza al 39% de los campos de cultivo del total que necesitan ser polinizados este año según el último informe de la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”. Cada vez se está produciendo una mayor demanda de polinización a la par que el número de abejas cada vez es menor. En este país el problema es mayor ya que en algunos condados estas abejas están desapareciendo como en la bahía central de California.
A corto plazo los agricultores van a ver incrementados los costes de producción y a medio-largo plazo se puede desestabilizar la producción agrícola debido a este problema.
Rufus Isaacs de la Universidad estatal de Michigan comenta que las agencias gubernamentales y las organizaciones privadas deben apoyar una agricultura más sostenible y paisajes naturales. Está aumentando los campos de cultivo y destruyendo el hábitat natural de las abejas.
Entre los problemas se encuentra el aumento de la demanda de maíz para la producción de biocombustible que ha intensificado la amenaza al hábitat natural de las regiones de cultivo de maíz, los pesticidas o el cambio climático.
Por lo tanto, es muy importante que son tomen medidas para detener el problema del descenso del número de abejas.
Fuente: efeverde.com