Hogar sin toxicos | Nuestra casa está llena de sustancias que causan enfermedades. Infórmate y actúa para lograr un hogar más sano.

Nuestra casa está llena de sustancias que causan enfermedades. Infórmate y actúa para lograr un hogar más sano.

La contaminación y el riesgo de mortalidad

La contaminación y el riesgo de mortalidad

Nuevos estudios realizados por la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, han encontrado nuevas evidencias sobre como la tasa de mortalidad aumenta en las personas mayores de 65 años en aquellos lugares donde existe una mayor contaminación del aire en partículas más finas que en aquellos con niveles más bajo. Es el primer estudio que ha tenido en cuenta todas las partes de una región.

Joel Schwartz, autor principal del estudio afirma que “la mayor parte del país ya cumple con los estándares de la EPA actualmente o se espera que los alcance en poco años”.

Anteriores estudios ya habían demostrado que estas partículas afectaban a las personas con trastornos del corazón, aumento de la presión arterial o con una función pulmonar reducida. Este nuevo estudio tuvo en cuenta todos los lugares y comprobaron los efectos a corto plazo y las exposiciones anuales medias simultáneamente.

Se comprobó cómo estas partículas afectaban a las tasas de mortalidad. La exposición a corto plazo dio lugar a un aumento de 2,14% en la mortalidad por cada 10g de aumento/m3 en la concentración de estas partículas y a largo plazo aumentaba un 7,52%.

Por lo tanto, Schwartz advierte que debemos centrarnos en este problema y reducir la exposición en todas partes.

Fuente: infosalus.com