NOTICIAS
¿Puede afectar el Bisfenol A a la obesidad de las personas?
Un nuevo estudio afirma que el supuesto de que el Bisfenol A se descompone de forma segura en el cuerpo humano no es correcto. En su lugar, dicen los investigadores, que el cuerpo transforma el aditivo químico omnipresente en un compuesto que podría estimular la obesidad. Este estudio relaciona este químico que se encuentra en plásticos de policarbonato, recibos de papel o latas de alimentos con nuestras células y puede provocarnos grasa. Esta investigación desafía la suposición no probada de que nuestro higado metabiliza el bisfenol A de manera segura.
Las personas están expuestas al Bisfenol A durante todo el día, principalmente a través de las comidas, ya que puede filtrarse desde productos enlatados y contenedores de almacenamiento de plástico en los alimentos, y además también puede realizarse a través del polvo y el agua.
Por ello, Laura Vanderberg, profesora de salud ambiental en la Universidad de Massachusetts Amherst afirma que deben realizarse estudios, ya que no podemos decir afirmar que por ser un metabolito ya significa que no es activo. Debe investigarse y probarse.
Puedes encontrar más información en environmentalhealthnews.
Fuente: environmentalhealthnews.org/