NOTICIAS
55 organizaciones internacionales y europeas de sociedad civil solicitan a la Comisión rechazar la autorización del uso de DEHP en plásticos
A principios de 2015, la Comisión debe decidir si se concede o no la autorización para el uso de DEHP en plástico en artículos de Europa, muchos de los cuales terminan en los productos de consumo. Esto sigue a la opinión sobre esta sustancia de la Agencia Europea de Químicos (ECHA), el Comité de Evaluación de Riesgos (CAR) y el Comité Socio Económico (SEAC).
Se ha firmado un documento donde han participado 55 organizaciones y se pide que se prohíba la utilización del DEHP en los artículos de PVC. La Fundación Vivo Sano ha participado en el apoyo de este documento.
Uno de los objetivos de este procedimiento es que estas sustancias sean progresivamente sustituidas por otras sustancias o tecnologías alternativas adecuadas y que sean económicamente y técnicamente viables.
Además. El artículo 1 del Reglamento del REACH estable que el objetivo del reglamento es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente, y que las sustancias que se coloquen en el mercado no afecten negativamente a la salud humana y el medio ambiente.
Por lo tanto, estas organizaciones piden que se apoyen los objetivos del REACH y que se proteja a los ciudadanos y el medio ambiente de los productos químicos peligrosos.