Hogar sin toxicos | Nuestra casa está llena de sustancias que causan enfermedades. Infórmate y actúa para lograr un hogar más sano.

Nuestra casa está llena de sustancias que causan enfermedades. Infórmate y actúa para lograr un hogar más sano.

fondo-nubes-grises

Aire

El aire que respiramos en casa es una vía muy principal de exposición a contaminantes en el hogar.

Mucha gente está muy preocupada por cosas como la contaminación atmosférica urbana. Sin embargo, es más que probable que la contaminación del aire que más esté castigando nuestra salud no sea ésa, sino la que respiramos dentro de los edificios.

Los occidentales pasamos la gran mayoría de nuestro tiempodentro de espacios cerrados, como pueden ser, por ejemplo, nuestros hogares. Y la contaminación que puede haber dentro de un hogar puede ser varias veces superior a la que hay en una calle muy polucionada.

Mucha gente está muy preocupada por cosas como la contaminación atmosférica urbana. Sin embargo, es más que probable que la contaminación del aire que más esté castigando nuestra salud no sea ésa, sino la que respiramos dentro de los edificios.

Es un hecho, conocido por la comunidad científica, que buena parte de nuestra exposición a contaminantes, se da en nuestros mismos hogares. Y ello es algo que de movernos a reflexionar y, sobre todo, a actuar.

Es mucho lo que podemos hacer en ése sentido, y sin las dificultades añadidas que podría tener el hacerlo en otros espacios cerrados, tales como los centros de trabajo, donde la voluntad individual necesita compaginarse con la colectiva.

En nuestro hogar pueden acumularse una ingente cantidad de agentes químicos nocivos procedentes de diversas fuentes.

Productos relacionados